¿Cuánto debes invertir en publicidad digital?
Cuando hablamos de publicidad se suele pensar que el dinero se desperdicia, ya que se gasta en un servicio intangible y los resultados los podemos observar a mediano plazo, sin embargo con una estrategia enfocada en objetivos, los montos pasan a segundo plano y nos centramos en los resultados.
Antes de comenzar a pensar en costos hay que saber cuál es el objetivo de la campaña, algunos de los objetivos más comunes son:
- Incrementar visualizaciones para el branding de marca.
- Mejorar la fidelización de los clientes.
- Construir confianza en la marca y los productos.
- Captar más clientes o leads calificados.
Si vas a iniciar a invertir en publicidad, es posible considerar un porcentaje que vaya del 20 al 25% del presupuesto por proyecto o producto. Esa podría ser una cifra con la que puedas comenzar y paulatinamente, crecer.
El monto total para invertir en la publicidad digital de tu marca puede variar dependiendo de los objetivos de marketing que tienes para la empresa, el tipo de proyecto, el producto, el mercado o el servicio.
¿Cuánto se debe invertir en publicidad?
Al determinar cuánto dinero invertir en campañas publicitarias digitales, debemos considerar una serie de factores como la capacidad de inversión y el retorno de inversión esperado.
No es posible determinar una cantidad exacta con los resultados que queremos obtener porque como mencionamos, depende del segmento al que apuntamos y también tenemos que considerar tanto a las tendencias, como a los especialistas en campañas y al pago de las plataformas.
Por otro lado también podemos incluir el costo de la publicidad, en el costo total del producto y es probable que así, se pueda hacer un presupuesto integral en el que se establezca un porcentaje inamovible para publicidad.
Una vez que analizamos a fondo estos conceptos podremos tener una mayor claridad en cuanto a los montos de inversión y la cantidad adecuada para invertir.
- Capacidad de inversión: es la cantidad de dinero con la que cuento para invertir en publicidad digital.
- Retorno de inversión (ROI): el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing.
Para lograr nuestros objetivos debemos de considerar una serie de métricas a la hora de invertir en publicidad digital.
- LTV Customer Lifetime Value (cuánto dinero gasta el cliente a lo largo de su ciclo de vida).
- CAC Customer Acquisition Cost (cuál es el Coste de Adquisición de un cliente).
Traducido en números:
- Si tenemos una campaña de adquisición de clientes en Facebook en la que invertimos $1,500 pesos y captamos 20 clientes podemos determinar el CAC de la siguiente forma: 1500/20=75 conseguir un cliente nos cuesta $75 pesos.
- Por otro lado debemos contemplar el precio medio de nuestros productos o servicios, seguimos con el ejemplo nuestro servicios tienen un precio medio de $500 y los clientes compran por lo menos dos veces al año, con esta información podemos determinar el LTV de la siguiente forma 500×2=1000.
- Una vez que tenemos esta información es muy sencillo obtener el ROI, siguiendo con el ejemplo el ROI lo determinamos de la siguiente manera LTV-CAC (1000-75= 925).
Pensemos que queremos invertir en una campaña y elegimos una CPC (Costo Por Clic) para que nos cobren. Contestar cómo se invierte en publicidad como la de Costo Por Clic es sencillo si tenemos en cuenta lo anterior.
En este caso se toma en cuenta el retorno de inversión que queremos obtener, diferentes empresas toman como rango aceptable la división entre ingresos / publicidad. Es así que también se toman en cuenta las subastas y que si queremos ganar un lugar entre los anunciantes primero, se debe pagar más que los demás.
KPI’s a considerar en una campaña de publicidad digital
Actualmente hay dos métricas muy importantes que se deben de considerar y que prácticamente nos indican el éxito o el fracaso de la campaña.
- % CTR = Porcentaje de clics que ha recibido el anuncio versus las veces que se ha mostrado.
- % Conversión = De todos esos usuarios que han hecho click en el anuncio y han llegado a nuestra Web, cuántos realmente han comprado o solicitado información.
Para obtener mejor precisión en el cálculo del presupuesto, además de considerar métricas como las antes mencionadas, puedes ayudarte del planificador de rendimiento de Google. En pocas palabras, la tecnología también nos ayuda a revisar cuánto invertir en publicidad por medio del aprendizaje automático.
Recomendaciones finales
- Define un presupuesto mensual e invierte de forma periódica.
- Las campañas de publicidad raramente ofrecen resultados inmediatos, por lo general los resultados se observan a mediano plazo.
- Mide los resultados de cada campaña de publicidad y toma nota de las métricas y las optimizaciones que realices, con el fin de saber que si y que no funciona.
- Prueba diferentes tipos de anuncios: Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, anuncios de video en Youtube, etc.
- Si no sabes por donde empezar acércate a un especialista que te ayude con tus campañas, al final invertir sin resultados es muy sencillo.
- Mantenerse a la vista de los clientes requerirá un constante estudio y análisis de los segmentos por lo que puedes complementar con analítica.
- Impulsar la decisión de compra con textos efectivos y formatos nuevos y especializados en tu público objetivo.
- Si es la primer vez que inviertes, recomendamos hacerlo con el objetivo de obtener visualizaciones, así que la búsqueda de públicos afines, será una gran aliada.
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